miércoles, 4 de julio de 2007

Mi último suspiro

Este libro de memorias de Luis Buñuel escrito por Jean-Claude Carrière me estaba resultando francamente interesante. Pero la lectura se me ha interrumpido de manera brusca porque le faltan las páginas 176 a 209, que han sido sustituídas por una repetición del bloque de páginas que van de la 98 a la 127. No puedo devolverlo a la librería porque, al ser un regalo, no sé dónde fue comprado ni conservo el ticket de compra. En la web de Mondadori facilitan sólo el contacto de su webmaster. Llamo por teléfono y me dicen que no tienen departamento de atención al cliente, pero que vuelva a llamar de 8 a 13 h. de lunes a viernes y hable con "librerías". Lo haré.

9 comentarios:

s8a dijo...

Siempre me acordaré de este libro, leyéndolo hace más de 20 años, de madrugada y a escondidas, en los aseos del hospital donde estaba ingresado; me dieron unas enormes ganas de vivir. Después me enteré que también su mujer publicó sus memorias, contando amargamente lo poco que la valoraba y el menosprecio constante con sus amigos.

Mauro dijo...

La verdad es que lo de "ganas de vivir" resume muy bien el libro (o el cacho que me he leído de él, vamos).

Anónimo dijo...

ya nos comentarás que te dicen en el departamento de "librerías", je,je,je!!!
yo apuesto a que sí, a que te cambian el libro sin problema alguno...
;)

Raul Sensato dijo...

El libro es extraordinario. Lo curioso es que, entre tanta aparente cinefilia, me acuerdo particularmente del titular mejicano "lo mató por preguntón". Como Don Luis te pone en situación para arrancar la carcajada es sobresaliente.

Fermín Solís dijo...

Qué casualidad, Mauro, yo lo compré hace unos meses para el tebeo que preparo sobre Buñuel en La Casa del Libro y me pasó igual que a ti. No lo he cambiado por pereza.

Mauro dijo...

¿Sabes ya dónde vas a sacar ese tebeo, Fermín?

Fermín Solís dijo...

Sí, Astiberri, el próximo año. Tratará sobre la primera etapa de Buñuel, concretamente del rodaje de Las Hurdes, Tierra sin Pan, ¿por?

Mauro dijo...

Simple curiosidad. Mucho bacalao tienes ahí. Supongo que, entre otros muchos asuntos, hablarás de la historia del hombre que puso la pasta.

Fermín Solís dijo...

Mucho, mucho, pero las Hurdes están a un paso de Cáceres y el tema de Buñuel, que en principo no era prioritario en la historia cada vez toma más fuerza, desconocía casi todo su cine y ahora me tiene alucinado. Ramón Acín será uno de los personajes principales de la obra, era un gran tío.