lunes, 1 de octubre de 2007

"Coches de refuerzo" de Continental auto

Cada vez que me veo obligado a pasar unas horas en el interior de uno de estos anacrónicos artefactos rodantes de tortura sistemática me propongo entre estertores denunciar con larga prosa el despropósito de su existencia en pleno siglo XXI. Pero con todos los huesos del cuerpo doloridos a uno le quedan pocas ganas de escribir nada que no esté cargado de odio. Y en ese plan, casi prefiero no soltarme. Aun así, no puedo dejar de desear para todos los miembros del consejo de dirección de la empresa Continental auto una larga vida en la que se vean obligados a viajar mucho utilizando en todo momento sus propios autobuses subcontratados cochambrosos.

11 comentarios:

Diamante dijo...

En que trabajas pequeño quemado tiranosaurio?

http://twitter.com/ficticio

Mauro dijo...

ficticio: En mi tarjeta de visita pone "dibujante entre otras cosas".

Anónimo dijo...

jaaja....pero qué fisno eres!!!!
La incomodidad es el precio que paga la clase obrera.

Ramon Armengol dijo...

Anecdota autobusera: Autocar Sarfa, Barcelona-Palafrugell. Tiempo normal de trayecto 2h. Tardamos casi una hora en salir de Barcelona y en el momento de cojer la autpista comienzo a mearme.
Tiempo total de viaje 3h 45m, mas de dos horas meandome, y el conductor diciendo en una de las paradas que si queria vajar yo mismo, pero que el tenia un horario y que se iba sin mi. Resultado final: Cistitis dos semanas.
Gracias señores de la Sarfa

Daniel García-Sala dijo...

Mi experiencia es idéntica a la tuya pero con los de refuerzo de Bilman Bus. Otra cosa sobre la que se puede sacar punta es quien decide y con que criterios las áreas de servicio donde se para. Deben de dar mucho dinero en comisiones si no no se entiende los sitios casposos y aislados donde lo hacen.
Saludos.

Anónimo dijo...

Suelo "disfrutar" del servicio Vitoria-Gasteiz -> Madrid ->Vitoria-Gasteiz y lo único salvable es el servicio "especial" (el que cuesta más). Los demás coches son lamentables (para este siglo, quiero decir) y ya si te toca coche 3, 4 ó 5 (digamos un domingo por la tarde) puedes saborear un bus escolar -sin bromas- en el que no tendrás escapatoria del peliculón que ha decidido el señor chófer que vas a tener que ver y oir. Además ¿para qué tamaño de viajero estarán pensados esos buses? ¿Sólo pueden ir niños? En fin, cada vez me gusta más el tren...

Anónimo dijo...

Ostia chavales. Estoy de acuerdo en que la conti son unos abusones... Pero no os paseis tanto con que "si en este siglo" y tal. Planteaos ante esas situaciones: "¿cómo cojones viajo mi abuelo en sus años mozos a la Corte?". Claro, lo mismo en esa época se lo pasaban de puta madre y todo entre parar a almorzar aquí, comer allá, merendar en tal sitio... Y tras hechar el día y hecharse amiguetes en el trayecto (hoy no te dicen ni buenos días cuando se sientan a tu lado)llegaban al destino.
No digo que no haya que quejarese. Asumo plenamente que es necesario hoy más que nunca reclamar los derechos del consumidor. Pero no es lo más apropiado tirar por la queja cínica que evidentemente es la más directa del punto A al punto B pero no la más efectiva.
¿Sabeis cuanto cuestan los buses Setra de la Conti? Un pastuzo que ronda los 300.000 euracos aprox.
Personalmente preferiría que me lleven en transporte más barato y menos subvencionado (Conti & Co rascan una pasta ingente en subvencuiones estatales) aunque fuese más sencillo

Mauro dijo...

A ver, el del último comentario. El problema es que los de la Continental cobran el 100% de los billetes como si fueran a ir en un bus de Continental y al 75% de los que han comprado esos billetes les hacen ir en otros autobuses mucho más cutres.

En el 86 (¡hace 23 años!)yo iba en cualquier trayecto País vasco-Madrid en mejores buses que los que me hacen ir ahora. En serio. Con reposabrazos por lo menos, cojones.

Desde luego, en lo que tienes razón es que la queja cínica no es la más efectiva. Esto sólo es un refuerzo. Las quejas ante Consumo están en marcha. Y este es un sistema de animar a que todos pidamos nuestra hoja de reclamaciones por este engaño sistemático.

Anónimo dijo...

Touché Mauro. Totalmente de acuerdo en que con el asunto del refuerzo se embolsan una pasta ingente partiendo del principio del monopolio que los muy chorizos atesoran. Y ahora estamos apañados porque Continental ya no es Continental, es Alsa que a su vez ha sido adquirida por Northern Express de Gran Bretaña... ¡La que nos viene encima!
Fdo: Javi, el del post más largo que el Quijote

Mauro dijo...

Anónimo-Alumbrado: Encima lo que tú dices, sí. Cuando los de Nothern compraron Alsa (primero) y luego Continental creí que esto mejoraría, pero nada. Va a peor.
De todas formas, quizás es que viajo menos a Asturias, pero con Alsa yo no he visto tan exagerado este asunto de los coches de refuerzo mierdosos. Al menos a mí sólo me ha tocado uno una vez y en un trayecto no demasiado largo.

conductora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.