miércoles, 9 de enero de 2008

Edreams

Gracias a minube, encuentro en internet dos ofertas para un mismo vuelo en el que vamos a viajar cuatro personas. Elijo la más barata: la de edreams, 200 euros en total más barata que la de ebookers. Introduzco todos mis datos y número de tarjeta. Al día siguiente recibo este mail:

Estimado cliente;
Este correo electrónico es para informarle que su reserva ha sido cancelada sin ningún tipo de coste ya que las compañías seleccionadas en la reserva no tienen acuerdo entre si en el mercado español, lo cual imposibilita la emisión del billete en este país.

Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o consulta.

Mariano Peisajovich
Dpto. Vacacional
mariano@edreams.com
Tel. 902 887 107
Fax. 902 505 506
Vacaciones eDreams S.L
www.edreams.com

Vuelvo a buscar vuelos. Edreams sigue ofreciendo vuelos baratos falsos que no se pueden adquirir, puesto que son de las dos mismas compañías que me acaba de decir Mariano que no se pueden comprar. Intento recuperar la que vi en ebookers. La oferta del día anterior ya no está. Tengo que comprar otros billetes. En total, la negligencia de edreams me sale por 1000 euros de más. Sólo por haber intentado ahorrar 200 confiando en estos bandarras. Le escribo un mail a Mariano quejándome.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podrías contar cuáles son esas dos compañías que no tienen acuerdo en España? Así los demás nos podemos ahorrar otro disgusto... Gracias.

Anónimo dijo...

Sí, en general, todo lo que tiene que ver con viajes tiene un cierto tufillo a estafa fácil.
En mi caso, mi cabreo es contra Vueling. En septiembre me pillé para febrero un billete de ida y vuelta a Amsterdam, a buen precio, y sobre todo, las horas de salida eran tales que sólo me tenía que pillar un día de vacaciones, y los tres días los aprovechaba al 100%.
En Noviembre me escribieron, que los horarios de mi viaje de ida habían cambiado, y lo que salía a las 20:00 de un día de curro, pasaba a salir a las 9:00 (es decir, que ya me tendría que pedir un día más). Pedí que me devolvieran la pasta, y lo hicieron al cabo de un mes. Me pillé el vuelo con Transavia.
Y en Diciembre me escribieron, que mi vuelo de vuelta había cambiado, y lo que salía a las 22:00 de Amsterdam, ahora salía a las 9:00, es decir, un día menos de viaje. Ya no hay viajes a unas horas y precios potables para ese día y trayecto. Seguro que en Septiembre, cuando compré los billetes con Vueling, lo hubiera habido.
Con el debido respeto: Cabrones. ¿Qué derecho tienen a incumplir unilateralmente un contrato? Si yo compré algo a un precio y día y hora, ¿por qué pueden cambiarlo? ¿no cuenta nada el hecho de que ellos se hayan comprometido y yo haya pagado?
Vueling: Nunca más.

Mauro dijo...

marta: Aircomet y Delta Air. Pero seguro que hay muchas más combinaciones que ofrecen sin poderlo hacer.

ale: Lo de los cambios de días de Vueling es un asunto que jode mucho, desde luego. Yo también paso de Vueling.

Mauro dijo...

ale: Pero eso sí, no incumplen su contrato. En él siempre especifican que te pueden cambiar los vuelos que compres al horario que les dé la gana del día que les dé la gana.

Anónimo dijo...

El tema aviones me come la moral, yo sufrí la quiebra de varig en mis propias carnes y en mi propia cartera.
De todas formas Mauro te has librado de una buena con Air Comet, el otro día un colega fue a Perú con ellos, el primer día overbooking y el segundo un avión en el que no funcionaba nada. De chiste.

Mauro dijo...

inthesity: La verdad es que el logo y el nombre de Aicomet ya me acojonaba. ;-)

Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo con HX y MU ( para China ). No emiten billtes electronicos combinandolos.

Unknown dijo...

hola atodos los defraudados.
Yo ya paso de comprar en paginas tipo edreams, rumbo etc,... me parecen unos autenticos estafadores....

Una para saber y otra para aprender pero la tercera ya no me la pegan...

Esta es mi triste historia:

En enero compre unos billetes por rumbo para italia para mi y mi pareja, para Roma por la pagina de RUMBO, la ida todo perfecto pero a la vuelta, cual es nuestra sorpresa al descubrir que no estabamos en la lista de pasajeros, imaginense, en roma, si hablar italiano tirados en el aeropuerto, que que pasaba??? pues que los billetes que en teoria eran para febrero estaban para un mes despues!!!! que hago yo en Roma un mes!!! teniendo que incorporarme a un nuevo trabajo al dia siguiente del regreso!!! logramos cambiar Roma-Barcelona con la compañia vueling y pagando cambio y penalizacion la bromita nos salio 280 euros!!!
Al llegar a Barcelona con destino Gran Canaria nos encontramos con la misma bromita aunque ya veniamos pensando que nos iba a pasar lo mismo, y nada, ala!! a comprar billete nuevo para regresar a casa, otra sacada de pasta, 380 euros los dos billetes esta vez sin devolucion, comprando unos nuevos.
Encima, somos jovenes y apenas estamos empezando a trabajar, y con mucho esfuerzo habiamos comprado los billetes para hacernos un viajito que incluso nos quedamos en un cuchitril para ahorrar pasta!!!!
al final la gracia nos salio el presupuesto que teniamos para los dos en todo el viaje!!!!! y suerte que teniamos la tarjeta de credito!!

La segunda bromita, pues esa acaba de suceder... esta vez con E dreams y esperemos que por lo menos vaya mejor la cosa ya que mi pareja es el que viaja mañana.
reservamos billetes para Fuerteventura para el y su padre, todo bien nos llega la confirmacion de reserva, se supone que te llega la de compra cuando verifican que tienes dinero y se efectua el pago, pues hoy vemos que en vez de confirmacion nos llega un email donde nos dicen que el precio de los billetes ha subido once euros.
Llamamos, la chica alega que debemos haber tenido algun problema con la pagina o que se cargo mal o algo pero eso no es verdad, le decimos que bueno que por once euros no nos quedamos sin los billetes, que los cobre, pero dice que estan anulados, eso si, conserva todos los datos incluso el numero de mi tarjeta de credito. Dice que hay que comprar billetes nuevos nos explica que al hacer nosotros la reserva luego la hacen ellos con la compañia y que la compañia subio el precio... para que ponen entonces unos precios que no son los verdaderos.
Yo que me habia quedado con la mosca detras de la oreja decido mirar un extracto de mi cuenta bancaria, y cual es mi sorpresa que los billetes ya estaban cobrados desde el dia que los pedimos!! eso si para cobrar no pierden el tiempo!!! tb han facturado los 11 euros de mas (menos mal que solo nos cobraron los billetes una vez) pero viaj mañana y todavia no ha llegado confirmacion de la compra cuando esta ya esta cobrada desde hace 5 dias!!!!! Espero que mañana no pongan problemas, de todas formas, ya tenemos todo listo, los email impresos y un extracto de la cuenta por si nos ponen algun problema poder demostrar que los billetes estan pagos.


Ya lo digo YO NUNCA MAS!!!!
Espero que os sirva de ayuda para no caer en estas trampas

Señorita Puri dijo...

mi chico vió que había dos billetes para ir a méxico DF desde madrid con Delta Airlines: Con escala en Dallas (o no se dónde): 500 euros. Tiempo del viaje de ida, 16 horas.
directo: 650 €. tiempo 11 horas.

Compra el directo y cuando llega al mostrador se fija en que el vuelo de ida tarda 14 horas y el de vuelta 11.
Le responden que el de ida es con escala para repostar. A lo que él pregunta: Ya, pero he pegado de más precisamente SIN ESCALAS.
Y la del mostrador, toda pachorra, responde, pues sí, pero es con escalas.

Y le faltó añadir: Se jode.
Y mi chico se jodió, claro.

Zorbak dijo...

Tambien he sido estafado por edreams y su seguro fraudulento.
Compré un billete para mi pareja con seguro de anulacion (incluye denegacion de visado como motivo de devolucion).
El visado fue denegado y se niegan a reembolsan alegan de que “el visado ha sido denegado por un motivo y solo se efectua el reembolso en caso de que el visado sea denegado sin motivo”…
Para que sirve ese seguro entonces?
En fin, que no os pase como a mi…
Un saludo

ff dijo...

No me deja este sistema escribir todo el tocho que había relatado.
Os dejo este enlace
http://www.forofashion.com/showthread.php?p=19798#post19798
en el que he contado cómo Edreams pretende que les facilite fotocopias de mis tarjetas en lo que es un evidente supuesto intento de estafa.
Sed precavidos que la cosa no pinta bien reservando con ellos.