viernes, 9 de enero de 2009

Mighty mouse

Soy usuario de Mac desde hace quince años por la única razón de que casi todo en ellos suele funcionar bien. O por lo menos, desde luego, menos mal que en otras marcas de ordenadores y sistemas operativos. Lo de que el diseño suela molar es un aliciente, pero me dan penica los que se creen que los macs son sólo diseño. Al menos para mí eso es lo de menos y, de hecho, mi primer Performa color crema era tirando a feo. Sin embargo, no soy nada proselitista. Hace mucho que no intento convencer a nadie de nada. No soy comercial de Apple. El pobrecico que quiera seguir sufriendo con un PC con Windows, allá él. Me la suda. (Bueno, me la suda siempre que no tenga que colaborar con él en algún curro y empiece a comerme yo problemas por culpa de su cacharro). Por otra parte, el que tenga tiempo, energía y ganas para instalarse alguna distribución de Linux, tiene mi enhorabuena. Si yo fuera consecuente con mis propias ideas también me instalaría Linux y me haría vegetariano. Pero prefiero macos y chuletones que foros de ayuda a granel y acelgas.

Dicho esto, voy a lo que iba: el nuevo Mighty mouse de Apple es una puta mierda pinchada en un palo. Es inconcebible que un ratón nuevo empiece a dar problemas al mes de que te lo hayas comprado. Me da igual que la solución de lo del atasque de la bolita sea fácil o difícil. Me da igual que, cuando funciona, sea una maravilla. Es un producto defectuoso porque, como cualquiera que tenga uno sabe, se jode pronto. Y poco más hay que hablar. Me da igual que seáis Apple si os comportáis como Microsoft. No me vendáis más hardware beta, cabrones.

20 comentarios:

Fer dijo...

Totalmente de acuerdo. El ratón es bonito, y el concepto de una rueda omnidireccional está muy bien, pero... es una patata. El mío me lo cambiaron, y el nuevo al mes daba los mismos problemas. Eso, unido a que se quedaba sin batería cada dos por tres, me hizo comprarme otro, con cable y rueda vertical. Y sin problema.

Por contra, hay que decir que el teclado nuevo (el que tiene cable, que el inalámbrico no trae teclado numérico) es lo mejor que he probado en muchos años. Es un placer escribir en él. Pero esto ya no encaja en el objetivo de este blog ;-)

Anónimo dijo...

"Si yo fuera consecuente con mis propias ideas también me instalaría Linux y me haría vegetariano"

Me pasa exactamente lo mismo...


Respecto a los ratones, todos los de Apple que he usado eran malos no, lo siguiente.

Microsoft tiene algunos realmente buenos.

Javier Candeira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Candeira dijo...

Una nota, por alusiones: no creo que quien use Ubuntu en 2008 tenga que usar más foros de ayuda que quien *empiece desde cero* con Windows o con MacOS. Todos hemos aprendido a base de foros (o colegas que comparten sistema operativo).

La principal razón por la que la gente no se cambia es porque la inversión hecha en aprender el SO que sabe usar es demasiado alta para aprender desde cero cosas que son "ilógicas"... para quien está acostumbrado a hacerlas de otro modo.

Y sí, el mighty mouse es una penita. Y ni hablemos del ratón circular del iMac original, que era imposible de orientar sin mirarlo (no se podía saber cuáles eran el eje x y el y sólo por el tacto). Ni de los teclados de los portátiles.

Fer: yo también estoy por pillarme un teclado de esos de aluminio, pero... las teclas blancas, ¿no se enguarran mucho?

Anónimo dijo...

además de incómodo

Edu Berganzo dijo...

No sabía que tenias este blog! Jajajja, que bueno!

Entrambosmares dijo...

Pues sí, tienes toda la razón. Por mi parte, yo tampoco intento convencer a nadie, pero sí tengo claros motivos racionales para usar mac. Igualmente, en ratones sólo uso trackballs de logitech, q creo q es el producto con peor fama del mercado.

El teclado de aluminio sí se enguarra, pero mucho menos q el anterior. Y es comodísimo, recomiendo el inalámbrico pues no pesa nada (si no necesitas el númerico). La única desventaja real es q usa 3 pilas y la mayoría de cargadores de recargables las cargan por pares (2 ó 4).

De todas formas, logitech tiene otros para mac, q también son blancos, pero q tienen otras funcionalidades integradas. Creo q para el salón acabaré poniendo uno con trackpad incorporado.

Saludos,

Daniel Bartual dijo...

Deacuerdísimo, es una puta mierda. Menos mal que el mío es con cable que si no...Además del problema de la bolita comentar que se llena de grasa que da gusto y tengo que estar rascándola con los dedos cada 2 por tres (porque encima al tacto molesta).

nacho vega dijo...

es verdad que apple tiene mala historia con los ratones desde que Jobs impuso su ideal del "único botón" que está cada vez más presente en la compañía... y normalmente da buen resultado, pero lo del ratón es un fallo de diseño, está claro.

Ferran Esteve dijo...

"No soy comercial de Apple" es algo que muchos usuarios de mac olvidan ;-P

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu trabajo!! Herminio Bolaextra me marco!!

me gustaria hacerte una entrevista para mi blog!
y no podria estar mas de acuerdo, mucho diseño pero luego... en fin mauro espero respuesta!

un saludete Rass

Mauro dijo...

Rass: para lo de la entrevista, envíame un mail directamente cuando quieras.

Mauro dijo...

Pinchando en mi firma del centro de la imagen de www.mauroentrialgo.com te sale.

Vicisitud y Sordidez dijo...

PROHIBAN ya el diseño aplicado al ratón.

La anatomía manda y la cancha es escasa. Por eso, las marcas responsables - como Logitech - sacan modelos en función de las características anatómicas de cada mano (esencialmente el tamaño).

El que quiera anteponer el diseño-seño antes que una posible tendiditis tiene todas mis bendiciones siempre que se trate luego dicha tendiditis en un hospital privado sin cargo a mis impuestos.

Por lo demás, puta mierda es lo que define a TODOS los ratones de Mac desde aquella bosta circular que llevaba el primer iMac y que tantas - y tan merecidas - lesiones causó. Como en tantos productos de Apple: NO es que se estropeen menos. Es que sus religiosos usuarios los perdonan más.

Como muchos harán con esta caca.

Cada vez que voy a un ámbito de postproducción a currar con un Mac me da igual que me llamen Estrellita Castro: de mi bolsa saco mi magnífico ratón Microsoft. Con un par.

patan dijo...

Y encima es baratito el condenao... habiendo ratones para Mac (o compatibles para varios sistemas) mas ergonomicos, funcionales y con buen diseño. Pero para regalo parece que has decidido comprar un M.Mouse de los chinos, asi que me toco desembolsar.

De acuerdo con Vicisitud en su exposicion, tambien.

Anónimo dijo...

Yo pude arreglar el problema de la bolita gracias a este video.
http://copiasxl.com/mightymouse.html

Suerte.

Amse dijo...

De hecho el hardware de micro$oft suele ser bueno. Los mejores mouse que he tenido eran de micro$oft, y hoy en día sigo usando uno de los primeros mouse ópticos de Micr$oft, y tiene ya como 5 años. Otra cosa es que esa compañía haga un software de mierda. Yo creo que Micro$oft es el diablo de las TIC, pero tampoco se puede criticar por criticar.

Por otro lado, uso linux, y sí, he ido a mogollón de foros de ayuda, pero hay gente que usa ubuntu y visita un foro cada 3 años.

Esa parte del post me parece un poco "No soy proselitista pero etc...".

Espero que no te sientas ofendido y acojas a ésta como una buena crítica constructiva, pues sí me gustaron otros post como el de RENFE... no soy un troll que viene a joder.

Saúdos y suerte con el blog! ;)

Von Snuff dijo...

Hace más de un año de esta entrada pero quiero aplaudirla: mi Mighty Mouse en el fondo de un cajón lo corrobora. Que si pasarle celo, que si desmontarlo... ¿pero qué coño es esto?

Escrito en un Macbook con un ratón comprado en los chinos. Éste sí que va bien.

Mybro dijo...

Qué grande, qué bien utilizados los tacos y las palabrotas.
Un saludo.

Karraspito for President dijo...

Oye, Mauro, desconozco las razones por las que crees que deberías hacerte vegetariano para ser completamente coherente, pero si tienen algo que ver con la intensificación de la producción animal y el sacrificio (y las deleznables condiciones de vida en que se ven abocados a vivir los animales de granja como consecuencia de dicha intensificación) más que con el hecho en sí de la domesticación animal los problemas morales que a algunos les supone, quizás podrías empezar a comprar carne de ganadería ecológica certificada. O mejor todavía, Euskal Okela. De esa manera, sabrías que los animalitos que te estás comiendo han sido criados y sacrificados en condiciones más que dignas y han vivido felices, y podrías seguir con tus txuletones...
Que a mí ni me va ni me viene, pero por comentarlooo...