viernes, 6 de agosto de 2010

Promociones del 1004 de Movistar

Me abrasan en el móvil con mensajitos publicitarios de promociones liosas de Movistar. Casi todos los días en los momentos más inapropiados recibo alguno con una propuesta retorcida, mal puntuada, sin acentos y con una imaginativa utilización de mayúsculas. Sin embargo, ayer me enviaron uno no muy difícil de entender que decía así:

publi: Cuando viaje por el extranjero Conectese a internet con su iphone por solo 3e/10MB/dia (Europa) y 3e/MB (resto) hasta el 17 de sept . Mas info 1004
En un repentino ataque de creer que quizás existiera alguna manera razonable de apuntarse a esta oferta llamo al dichoso 1004. Me reciben con una musiquita y una grabación que desgrana otras promociones. Más tarde la grabación me advierte que mi llamada puede ser grabada y me pregunta que qué quiero. Al explicar el motivo de mi llamada la maquinita me empieza a pormenorizar otra retahíla de promociones. Tras gritarle repetidas veces la palabra “comercial”, por fin consigo escuchar a un comercial humano. Le comento lo que quiero. Esta persona no entiende muy bien mi castellano de la península. Me pregunta mi número de teléfono y otros cuantos datos. No tiene ni puta idea de lo que le hablo. Me hace esperar escuchando la misma horrible musiquita de antes. Luego, sin más historias, me cuelga. Salta una encuesta automática para evaluar la atención recibida. Puntúo: cerote, cero, nasti, muy deficiente. “¿Desea añadir algo más?” "Sí, que os vayáis a la mierda".

Vuelvo a llamar, repito todo el proceso hasta llegar a otro comercial humano que tampoco comprende demasiado bien mi castellano recio. Me vuelve a pedir datos y me vuelve a hacer esperar poniéndome una musiquita. Finalmente me confiesa que su ordenador tiene una incidencia y es preferible que cuelgue y vuelva a llamar al 1004. Le pregunto que si la "incidencia" la tiene solo su ordenador o todo el servicio del 1004. Me responde que es una "incidencia generalizada". Le pregunto entonces que para qué demonios voy a llamar otra vez. Me dice que si deseo alguna cosa más. No le digo lo que deseo para no resultar maleducado.

7 comentarios:

Ruth dijo...

Ains...,. He sido teleoperadora dos años. Ains...,. "Lamento informarle de que en estos momentos estamos realizando el mantenimiento de nuestros servicios informáticos. Si es tan amable, vuelva a llamar en unos minutos. Gracias".
Eso nos hacían decir cada vez que el ordenador se colgaba, y se colgaba mucho porque todo esto va con subcontratas de tres al cuarto que lo único que quieren es cobrar por llamada recibida. Y los teleoperadores a tragar.

Mameluco dijo...

¿Y por qué llaman a la hora de la siesta? ¿Por qué?
Que eran unos ladrones y unos bastardos sin sentimientos ya lo sabíamos, pero aguar siestas es un delito muy grave en España, que se enteren.

Ruth tengo una amiga teleoperadora y le llamo de broma la colaboracionista... pero es que de algo hay que vivir, ¿no?

Lo de las telecomunicaciones en este país es de traca.

rub dijo...

Grandísimos hideputas.

Llaman a la hora de la siesta porque es cuando el personal tiene la sangre en el estómago y piensa despacico, y para vender motorolas, pues son buenas horas.

Eso: hideputas.

Unknown dijo...

Hay que sumarse a la resistance.
Empezar a pensar en cuales son los trabajos que NO debemos hacer, cueste lo que cuesta...
Mmmmh...
Argh! Cualquier trabajo contribuye a este sistema corrupto y alienante.
Hagamos como la resistance... echemonos al monte.
http://cristobalcolte.blogspot.com/

Mameluco dijo...

Yo no se lo cojo nunca, Rubén.

Las 4 y media en agosto no es una hora normal para pasarte de tarjeta a contrato.

¿Habrá en algún lugar del universo conocido donde los de los teléfonos y la internet no hayan estudiado la carrera de torturadores en CCC Gestapo?


Yo soy de pueblo, y las cosas son más lentas, los mercachifles estos empiezan a cobrarte el día que firmas el contrato, no el día que te traen el cacharro o el pincho de internet. Ganan ahí incluso algún mes sin darte servicio, que por no ponerte de mala hostia llamando a 20000 teléfonos, hablar con dos o tres hermanos del cono sur y dos o tres camaradas del pueblo alahuita, o mandar burofaxes te roban más aún que de costumbre.

Si es que solo se puede decir eso, hijos de la gran puta.

Otro día hablaremos del gobierno.

Karraspito for President dijo...

"Si es que solo se puede decir eso, hijos de la gran puta.

Otro día hablaremos del gobierno."

Pero si acabas de hablar del gobierno en la primera frase...

Mameluco dijo...

Tienes más razón que un santo Karraspito, pero era simplemente un guiño a Tip y Coll.


Entre Telefónica, Repsol, Endesa y el Banco de Santander ya sabemos quien manda... :/